Os informamos de una nueva propuesta formativa que hemos organizado desde el Colegio de Abogados de Salamanca en colaboración con la Asociación Nacional Abogados de Víctimas de Accidentes y R.C. (ANAVA-RC). Esta jornada está titulada «La responsabilidad civil por daños en accidentes en el uso de patinetes (VMP) y reflexiones sobre el criterio de intensidad del art. 135 del baremo“, y en la que trataremos la problemática práctica de las infracciones de tráfico, tanto administrativas como penales. Se trata de una jornada práctica dirigida a abogados interesados en la especialidad de Responsabilidad Civil y Seguro dando protagonismo y participación a los asistentes para que resuelvan sus dudas en el desarrollo diario de su profesión.

Celebraremos esta Jornada el día 23 de noviembre, de 16:30 a 19:30 horas, en el Salón de Actos de CEOE/CEPYME (Plaza San Román, 7), en formato presencial.

Programa:
16:30 horas: Bienvenida a los asistentes y moderador.
16:45 horas: “Mesa redonda: la responsabilidad civil por daños en accidentes en el uso de patinetes (VMP), su necesidad de aseguramiento y sentencias más recientes”
18:15 horas: “Verdades y mentiras en la valoración pericial del daño corporal. Problemática de las lesiones en columna vertebral”
19:00 horas: Coloquio y resolución de dudas.

Para ello contaremos con unos ponentes de amplios conocimientos y una dilatada experiencia práctica en sus respectivas materias:

Dª. María Remedios García-Valle
Abogada. Especialista en el tema y autora del libro sobre la materia. “Responsabilidad por daños en accidentes con patinetes eléctricos”.
D. Manuel Castellanos Piccirilli
Abogado. Mediador de Seguros Titulado. Co-Presidente de la Sección de RC y Seguros del ICA de Madrid. Presidente de la Asociación Nacional Abogados de Víctimas de Accidentes y R.C. (ANAVA-RC).
D. Jose Antonio Badillo Arias
Abogado. Doctor en Derecho. Asesor DGS para la transposición de la Directiva de RC y Seguro circulación vehículos motor
Co-Presidente de la Sección de RC y Seguros del ICA de Madrid. Director Revista Derecho Circulación INESE
Dr. D. Javier Gorriz Quevedo
Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialidad en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Master en Valoración del Daño Corporal. Master en Medicina de Seguros Privados Miembro de la Comisión Permanente de Seguimiento de Baremo Médico, UNESPA.