Ayuda con Buscar cursos

El pasado 27 de enero de 2022 nos visitó el magistrado de la Audiencia Pronvincial de Valladolid, Francisco Salinero Román para tratar sobre cuestiones prácticas del régimen de visitas, vivienda y custodia tras la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el Apoyo a las Personas con Discapacidad en el Ejercicio de su Capacidad Jurídica.

De la denominación de la ley, poco o nada hace pensar que esta ley pueda afectar al derecho de familia. Sin embargo, en su articulado se introducen importantes reformas, en materia de derecho de familia, que no han de pasar desapercibidos por la transcendencia de su contenido. Concretamente hablamos de la reforma de los artículos 94, 156 y 96 del Código Civil. Básicamente se reforman cuestiones inherentes a la patria potestad, al régimen de visitas de los menores o la atribución del domicilio familiar al progenitor no custodio.

Es por ello, que el Colegio de Abogados de Salamanca y en especial nuestra Sección de Familia, consideramos importante conocer y tener en cuenta esta nueva normativa para el ejercicio habitual de esta especialidad, así cómo conocer el desarrollo, en los últimos meses, en la práctica de los Juzgados.



 - Inscripciones Grabación -

La grabación estará disponible a partir del lunes, 31 de enero de 2022.

Todos aquellos que no asistieron a la jornada presencial, deberán visualizar la grabación antes del 31 de marzo, para poder obterner el certificado de asistencia

El curso se enmarca en el derecho de familia y el ámbito de la responsabilidad civil, o sea, el derecho de daños. Aborda la compleja, y actual problemática en torno a si es admisible en derecho de familia la exigencia de responsabilidad civil por incumplimiento de deberes conyugales, como el de fidelidad, así como por otros incumplimientos, como, por ejemplo, el régimen de visitas o el deber de respeto mutuo entre cónyuges.

Desde el Colegio de Abogados de Salamanca ponemos a disposición de los colegiados esta "mesa de debate" grabada el 14 de mayo de 2020 en la que compañeros especialistas en el área de derecho de familia nos ofrecen primeramente sus explicaciones sobre las materias de actualidad que se relacionan en el programa y a continuación se abre un coloquio para profundizar en algunos aspectos sobre lo comentado:

Programa:

“Criterios de los Juzgados de Salamanca para la ejecución de los regímenes de custodia compartida y de visitas durante el Estado de Alarma.”
Dña. Marta Bolivar Laguna, abogada.

“Estudio del Procedimiento Especial y Sumario en materia de Derecho de Familia, del RD–l 16/2020, de 28 de Abril.”
D. Alejandro Miguel Pérez de la Sota, abogado.

"Mesa debate"

Actúa como moderador: D. Germán Sánchez día de la Isla, abogado.