Ayuda con Buscar cursos

El Colegio de Abogados de Salamanca, a iniciativa de nuestra Sección de Nuevas Tecnologías, hemos organizado un curso básico donde repasar las obligaciones y recomendaciones en materia de protección de datos y seguridad de la información, de forma que podamos hacer frente a nuestra actividad profesional cumpliendo la normativa y con todas las medidas de seguridad.

En este curso se abordarán los aspectos más significativos de la normativa de protección de datos, LOPDgdd y RGPD, tales como la elaboración de un Registro de actividades de tratamiento, los derechos e información al interesado, contratos de encargados de tratamiento y notificación de brechas de seguridad. Además, se analizarán las medidas de seguridad informáticas básicas que todo profesional debe implantar y los riesgos más frecuentes y peligrosos a los que nos enfrentamos, con el fin de dar un enfoque preventivo/reactivo.

Ponentes:

José Aurelio García Mateos: Auditor y Perito Informático. Es Vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica (ANCITE)

Pablo Mezquita Domínguez, Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, experto en protección de datos con la certificación de Data Protection Officer.

El precio de esta jornada es de 5€ para todos los colegiados y alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca

Sois muchos los que día a día nos hacéis llegar vuestras preguntas e inquietudes sobre cuestiones informáticas en el despacho, por eso desde el Colegio queremos poner a vuestra disposición un “espacio de soluciones informáticas” para que, esos problemas informáticos del día a día, no te paren. 

La idea es ir subiendo materiales formativos, a medida que nos vayáis trasladando dudas y dificultades en el desempeño de vuestro trabajo y en relación con las nuevas tecnologías, iremos generaremos videos y manuales que pondremos a vuestra disposición de manera gratuita en el campus formativo.

El pasado 1 de julio, entró en vigor el nuevo Estatuto General de la Abogacía, que actualiza la normativa que regula la profesión e introduce importantes novedades que afectarán al ejercicio diario.

Ha sido calificado por el Consejo General de la Abogacía Española como un hito para la abogacía y para la ciudadanía. Para la abogacía, porque tras su entrada en vigor, alcanzamos la vanguardia regulatoria de abogacía europea. Y para la ciudadanía, porque se ha visto reforzada la preservación del derecho de defensa. Igualmente se le ha elogiado por ser un Estatuto moderno y adelantado a su tiempo.

Pero, sabes... ¿Cómo de necesario era este cambio? ¿Conoces qué nuevos derechos y obligaciones aparecen? y las sanciones..., ¿sabes que se endurecen notablemente y se crean las sanciones económicas?

Todo esto y mucho más en la jornada del 19 de julio a las 12:00h. "Puntos Críticos del nuevo Estatuto General de la Abogacía"