Ayuda con Buscar cursos

El próximo día 21 de enero es el Día Europeo de la Mediación. Para celebrarlo hemos organizado, junto con el Instituto de mediación del Colegio de Abogados de Salamanca (IMICASAL), dos talleres titulados "De la defensa a la mediación: Aprendiendo a ser neutrales" en los que por medio de Casos Prácticos y Role Play, buscaremos interiorizar la diferencia entre los roles de defensa, a los que estamos habituados y los de mediación.

Fechas:

Jueves, 20 de enero 2022 (16:30 horas a 19:30 horas)
Viernes,21 de enero 2022 (16:30 horas a 19.30 horas)

Lugar de realización:

Aula de Formación (Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca)

Programa:   

Diferencias entre los Roles de Defensa y de Mediación
- Interiorización de los fines y objetivos de la Mediación
- Identificar las funciones concretas del Rol Mediador
- La Neutralidad como guardiana del proceso de Mediación y del Acuerdo
- Herramientas para estar en el espacio de mediación guardando la imparcialidad y la neutralidad
Escucha Activa
Comunicación No Violenta
Reencuadre
Acciones a evitar

Interviniente:   Mª Jesús Iglesias Sánchez
Precio:   25,00 euros (los dos talleres)

El Colegio de Abogados de Salamanca y el Instituto de Mediación de Salamanca (IMICASAL) os ofrecemos una formación práctica, para acercaros la figura de los coordinadores parentales desde un punto de vista, no sólo teórico, sino desde la dilatada experiencia de nuestro ponente, D. Alex Gaya Cortés, mediador familiar y psicólogo con una amplia trayectoria en formación, que nos mostrará las herramientas, habilidades personales y técnicas para abordar eficazmente los casos gestionados a través de la coordinación de parentalidad.

La jornada "Acercamiento a la coordinación de parentalidad" se celebrará el próximo 11 de noviembre a las 17:00 h. a través del enlace de Zoom que se encuentra dentro del curso.

Todos los asistentes inscritos, recibirán un Certificado de Formación Continua válido para la justificación de la formación continua que, como sabéis, es obligatoria en Mediación.

El próximo día 21 de enero, este jueves, es el Día Europeo de la Mediación.

Para celebrarlo hemos organizado junto con la Cámara de Comercio y el Instituto de Paz, Desarrollo Personal y Liderazgo (las tres instituciones inscritas como tales en el Ministerio en Salamanca) una jornada bastante completa. 

PROGRAMA

9.30H - 10-30H.  DESAYUNO DE TRABAJO - Mediación Concursal. Participarán nuestros compañeros MARTA CIVIS VALLE y JOSE MARIA ROZAS LORENZO. Contestarán las preguntas que previamente hayan realizado los los asistentes.

16.30H - 17.30H. CAFÉ COLOQUIO. Presentación del libro "¿Qué dice la liebre al soldadito de Plomo?" o la gestión de los conflictos en el ocio, el deporte y el tiempo libre.

MARIA DOLORES HERNANDEZ , GUTIERREZ, Abogada y Mediadora

NURIA CALVO BOIZAS Procuradora y Mediadora

Y ENCARNACION LEAL PEREZ Abogada y Mediadora

20.00H - 21.00H. CHARLA COLOQUIO. “MEDIACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA INTEGRADORA: APORTACIONES DESDE EL ÁMBITO PSICOLÓGICO” 

MIGUEL ANGEL OSMA psicólogo clínico y mediador familiar del Servicio de Mediación Familiar del Gobierno Vasco.

Todas las jornadas se realizarán online y se podrá asistir de forma gratuita previa inscripción a través del siguiente enlace.